martes, 5 de mayo de 2015

PELICULAS PARA PROFES

 

 

Me encanta ver películas de todo tipo, pero esta entrada está dedicada a los profesores y a las pelis que los tienen como protagonistas. Aquí os dejo una lista  entre las que hay algunas que me gustan mucho y otras que no tanto. Veréis que hay un poco de todo: modernas, antiguas, dramas, etc. y todas comparten el hecho que el trabajo de los profes inspira a otros y tiene un fuerte impacto sobre otras personas.  ¿Me recomendáis alguna más?



Lista de Películas de profesores y educación // Un poeta entre reclutas
1. Un poeta entre reclutas (1994)
Renaissance Man

Un ejecutivo del mundo de la publicidad en horas bajas (Danny deVito) pierde su trabajo y debe tomar el único trabajo que le ofrecen, el de profesor temporal de un grupo de soldados a los que tiene que enseñar Shakespeare, ¿cómo creéis que lo hará?




Lista de Películas de profesores y educación // El club de los emperadores
2. El club de los emperadores (2002)
The Emperor’s Club

Un profesor de historia clásica de una elitista escuela (Kevin Kline) intenta llevar por el buen camino a un nuevo estudiante, aunque no lo consigue del todo. El curso termina y la vida sigue. Tras veinte años vuelven a encontrarse y entonces...
Lista de Películas de educación // Adiós Mr Chips
3. Adiós, Mr. Chips  (1939)
Goodbye, Mr. Chips

Toda la película es un flashback en el que un profesor ya muy mayor de una escuela inglesa echa la vista atrás, recordando su carrera, alumnos y colegas, y también su matrimonio.



Lista de Películas de educación // Lecciones inolvidables

No hay comentarios: